DISTRIBUIDORA Y PROCESADORA PDF S.A. DE C.V
NUESTROS PROCESOS SE RIGEN DE CONFORMIDAD A LA NOM-251-SSA1-2009
¿ Que es una planta procesadora de
productos alimenticios ?
Es una sala que cuenta con la maquinaria industrial necesaria que cumple con todos los principios y regulaciones de higiene y seguridad requeridos por la ley, para producir alimentos en serie. Mediante su uso, se consigue elaborar alimentos de calidad, en líneas de producción, a partir de materias primas y subproductos industriales, así como productos frescos de primera calidad.
Es muy importante contar con espacios adecuados, en términos sanitarios, a todas las regulaciones y estándares de calidad exigidos por la normatividad y las necesidades del mercado actual.
Nuestra planta de elaboración de productos alimenticios tiene control absoluto de todo el material que interviene en su línea de transformación de alimentos, desde la recepción, preproducción hasta que el producto terminado.
En nuestra planta de alimentos procesamos y empacamos productos frescos bajo diferentes líneas mediante la técnica de ATMOSFERA MODIFICADA, la cual permite alargar el tiempo de vida de los productos conservando su frescura y calidad sin la necesidad de aditivos o conservadores, esto solo disminuyendo la cantidad de OXIGENO (O2) y DIOXIDO DE CARBONO (CO2) presentes en el empaque.
Todo este proceso es posible gracias a que contamos con tecnología de punta, la mejor maquinaria y a los mejores especialistas que supervisan el proceso de principio a fin.
Nuestras instalaciones y procesos se rigen de conformidad a la NOM-251-SSA1-2009., Norma Oficial Mexicana que establece los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos a fin de garantizar la inocuidad de los procedimientos para la elaboración de alimentos.
Para garantizar el peso de nuestros productos, nuestras básculas son calibradas y verificadas por una certificadora acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
CONTROL DE CALIDAD
El control de calidad en nuestra planta de elaboración de productos alimenticios se trata de una actividad que se realiza para regular los procesos con el fin de proteger al consumidor y garantizar la calidad de los alimentos.
Habitualmente, es un proceso que consta de cinco fases diferentes: posicionamiento, identificación, verificación, medida y detección de defectos.
En él también se analizan las propiedades sensoriales de los alimentos, como el sabor, el color, el aroma o la textura, para asegurar que están en condiciones óptimas para su consumo.
Además de los procesos técnicos como medición de gases y Oxigeno residual, al igual que prueba de sellado de empaque.
En función de estos parámetros, se mide si el alimento cumple con todo lo estipulado por la ley: COMPOSICION, ENVASE UTILIZADO Y TIEMPO DE VIDA.